3 Pasos Cruciales para Resolver los Problemas Matrimoniales

3 Critical Steps to Resolve Serious Marriage Issues             No es si pero cuando. Todas las esposas en uno u otro momento experimentaran dificultades en su matrimonio y necesitarán saber cómo resolver sus problemas matrimoniales. Sabiendo cómo manejar sus problemas bíblicamente determinará el si y el cuándo usted podrá seguir adelante.

Después de estar muchos años en un matrimonio abusivo de forma emocional logré finalmente encontrar una solución que me ayudo de manera exitosa hacerle frente a mis problemas. Efesios 4:15 provee el modelo que me ayudó y me dio una nueva y efectiva manera para abordar y resolver serios problemas matrimoniales con mi esposo: Hablar la verdad con amor.

Hablando la verdad con amor, nos permitirá crecer “en todo aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”.

Lo que no se debe hacer

Lastimosamente, este pasaje se ha convertido en una excusa para hacer todo excepto hablar la verdad con amor. Si usted está apurada, estará tentada a hablar antes de encontrar la verdad y aplicar amor a sus palabras. Estos atajos no van a producir los resultados que usted desea.

Porque no quiero que usted cometa los mismos errores que me mantuvieron atrapada en un patrón destructivo por muchos años en mi matrimonio, es por esto que he desarrollado  este pasaje bíblico en el Capítulo 8 de mi libro, La Belleza de una Esposa: “Hablando la verdad con amor”.

En este Capítulo describo paso por paso mi experiencia, incluyendo los retos que implican el implementar Efesios 4:15 a su matrimonio. Este pasaje impactó para bien nuestro destructivo matrimonio.

Este alerta – Ojo a los atajos

Se resume en 3 pasos: Hablar, Verdad y Amor. Pero estos pasos no deberán ser aplicados en este orden. Si su primera respuesta ante un problema es la de ir y hablar con su esposo directamente al respecto, las probabilidades serán de que usted fracasé en el intento.  No tome ese atajo.

Porque yo quiero que lea TODA mi historia, la motivo a que lea el Capítulo 8 completo  y aprenda lo más que pueda acerca de estos 3 pasos críticos para resolver los problemas matrimoniales. Sin embargo quiero darle una idea de lo que va a descubrir en este capítulo (además porque te aprecio!) he provisto una guía aquí, a manera de  recordatorio que podrá guardar en su corazón y en su mente, y lo pueda aplicar cuando lo vaya a necesitar.

3 pasos cruciales para resolver los problemas matrimoniales

VERDAD siempre deberá venir primero. Pregúntese a usted misma:

  • ¿Cuál es la verdad acerca de mí? ¿Estoy respondiendo de manera pecaminosa antes las decisiones de mi esposo? Si es así, deshágase del pecado de su vida y confronte después a su esposo.
  • ¿Cuál es la verdad acerca de mi esposo? ¿Son sus acciones pecaminosas o simplemente me molestan?

AMOR viene después. Aplique amor a sus palabras antes de hablar. Esta acción suena simple pero toma mucho esfuerzo y dedicación el practicarla, especialmente cuando uno está molesta.

  • Perdone
  • Recuerde por qué se enamoró de su esposo.
  • Encuentre formas concretas de amar a su esposo.

HABLAR se aplica SÓLO cuando haya seguido los pasos 1 y 2.

  • Hable honestamente
  • Hable respetuosamente
  • Hable pacientemente

Dios hizo un milagro en mi vida y en mi matrimonio cundo constantemente seguí estos pasos y lo hice en este orden. Logre experimentar una paz maravillosa al mismo tiempo que tenía que lidiar con los problemas que enfrentaba.  El impacto que esto tuvo en mi esposo es lo que algunas personas podrían llamar: milagroso

Siga estos 3 pasos cruciales para resolver sus problemas matrimoniales y logrará experimentar su propio testimonio de la gracia y la bondad de Dios.

La belleza de una esposa Reto #8

  • Lea el capítulo 8 de La Belleza de una Esposa
  • Tome los primeros pasos en la página 161
  • Haga el devocional de las páginas 53-55 del Libro de Oración de La Belleza de una Esposa.

¿Cuáles pasos representan su mayor reto?

Si usted tiene un testimonio acerca de cómo Dios salvo su matrimonio, me encantaría escucharlo.

 

What if you could remove the obstacles that derail romance, intimacy, and communication?

In this e-book, I share 5 steps women can take to get off the marriage train-wreck and get back to a romance-filled, beautiful marriage. Sign up to receive my blog posts via email and get Inviting Romance FREE!

Privacy Guarantee: I will never share your email address with anyone else.

*Required field