Cuando pequeños retoques Crean un Gran Cambio en el matrimonio

 

When Small Tweaks Create Big Change in MarriageAlguna vez has notado cómo un pequeño retoque puede hacer una gran diferencia? Si deseas crear un cambio en tú matrimonio, deberás centrarte en pequeños retoques en lugar de una revisión. Este es el enfoque del Desafío Matrimonial de un Paso (Si usted está viendo este desafío, por primera vez, consulte el blog de la semana pasada y comience allí).

En la semana número 2 del Desafío Matrimonial de un Paso, elige una idea de la siguiente lista, la que mejor se adapte a un área de necesidad de tu matrimonio. Concéntrate en esta idea durante toda la semana. Vea cómo la redención de Dios trabaja en la medida en la cual implementas su Palabra en tu vida.

Semana 2 Desafío Matrimonial de un Paso

 

  1. No interrumpas

Wow! Ya sé que esta idea será mi enfoque durante la semana. Desde hace ya algún tiempo, he interrumpido a Tom con regularidad. Y a él no le gusta! A veces sé que lo estoy haciendo, pero hay otras veces en las que no tengo ni idea de que lo estoy haciendo. Si usted quiere ver un cambio en su matrimonio, muéstrele a su marido la misma (y mucho más) cortesía como si él fuera su mejor amigo o inclusive su jefe. Interrumpir muestra una falta de respeto. Santiago 1:19 dice, Escuchar, abre los oídos, aprovechar su deseo de hablar.

  1. Enfatiza sus puntos positivos

Todo se reduce a la decisión de centrarse en los atributos positivos de su marido… o los negativos. Cuando estás herida, lo negativo ocupa un lugar preponderante. Cuando yo discípulo a las mujeres, las animo a orar utilizando lo negativo que ven en sus maridos. No sólo es difícil odiar a alguien por el cual estas orando, pero al mismo tiempo mientras oras, las palabras que estas usando a menudo proporcionan pistas sobre por qué tu marido actúa o piensa como él lo hace. Cuando el Espíritu Santo te proporciona pistas del “por qué” detrás de su comportamiento negativo, la compasión se libera y hace que te sea más fácil enfocarte en lo positivo y dejar de concentrarte en lo negativo. Filipenses 4: 8

  1. Ora por tu Marido

Ruth Graham Bell dijo: “Dile a tu pareja lo positivo y lo negativo díselo a Dios.” Este es un consejo fantástico que dejará enormes resultados en ambos lados de la ecuación! Tu marido va a recibir la afirmación que necesita, pero que rara vez recibe y Dios escuchará y responderá a tus oraciones, si tú estás orando de acuerdo a Su Palabra. Filipenses 4: 6,7. I Tesalonicenses 5:17

  1. No seas regañona!

Si hay una cosa que he aprendido en 35 años de matrimonio, es la siguiente: los hombres VEN mejor de lo que OYEN! Cuando mencioné esto en “Family Life Today”, Dennis Rainey y Roberto Lepine se echaron a reír porque es verdad. Así que ¿por qué perder su energía diciendo la misma cosa una y otra vez? En lugar, deje que la oración y los límites hagan el trabajo por usted.

ORACIÓN: No es lo que dices, sino lo que oras. Si las acciones de tu marido son pecaminosas, ora al respecto en lugar de regañarlo. Hablar la Verdad en Amor en 10 palabras o menos (capítulo 8) del libro: La Belleza de una Esposa.

LÍMITES: Si el garaje necesita ser limpiado, pregúntale a tu marido si a él le gustaría estar involucrado o si preferiría que le pagáramos a alguien para hacerlo (joven, vecino, etc.). Dependiendo de su respuesta, establece una fecha con tu esposo para que se realice. Si no se realiza para esa fecha, contrata al niño del vecino.

En pocas palabras: Los hombres NO se ganan por palabras, sino con mirar a su comportamiento puro y piadoso.

Hermosos Pasos a Tomar

Si conoces a una amiga que necesite ver un cambio en su matrimonio, reenvíale este Desafío Matrimonial de un Paso para que ambas puedan animarse mutuamente!

 

What if you could remove the obstacles that derail romance, intimacy, and communication?

In this e-book, I share 5 steps women can take to get off the marriage train-wreck and get back to a romance-filled, beautiful marriage. Sign up to receive my blog posts via email and get Inviting Romance FREE!

Privacy Guarantee: I will never share your email address with anyone else.

*Required field

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *