Cuando Su Esposo Se Esconde..

when your husband is hidingEs muy fácil escuchar palabras y creer que son verdad. Pero hay un gran valor en saber escuchar atentamente a las palabras de su esposo, en caso que él este escondiendo algo que lo mejor se dé o no cuenta.

Un amigo compartió una historia conmigo que a todos nos puede beneficiar. (He cambiado el nombre para preservar el anonimato).

“Jeff se resistía a hacer algo conmigo al final de la semana. Él  se quejaba de estar cansado y  de que había tenido una semana particularmente difícil y estresante. Cuando le pregunté un poco más acerca de eso,  me dijo que no había compartido sus problemas conmigo porque él sabía que yo también estaba teniendo una semana difícil y no quería molestarme.

Normalmente,  hubiera escuchado eso y lo hubiera tomado con calma. Me hubiera hecho a la idea de que no podía estar con él en su dificultad, porque yo tenía mis propios problemas que debía de enfrentar.

Mientras pensaba en eso, me di cuenta de que sus palabras hacia mí no eran ciertas. Me hubiera gustado oírlo hablar de su semana, y hubiera querido mostrarle empatía y ser de gran ayuda para él.

Así que me senté a su lado y le dije estas cosas, y le pregunté si había algo más que no me estaba diciendo. Le expliqué que yo no creía que lo que estaba diciendo acerca de mí era cierto.

Se detuvo por un minuto y reflexiono. Luego me compartió que estaba luchando con un sentimiento de fracaso durante toda la semana. Le repetí a él, ¿Te sientes como un fracasado? Ahora él se puso a la defensiva, “Eso es lo que acabo de decirte!”, Le expliqué que yo repetí sus palabras porque estaba tan sorprendida de que una semana de lucha con empleados poco responsables lo hizo sentirse como un fracasado.

Él se relajo y se mantuvo calmado. Le repetí mi deseo de que me gustaría que el compartiera conmigo cuando estuviera teniendo problemas/luchas. También le compartí que apreciaba su honestidad acerca de sentirse como un fracasado.

Es fácil ocultar o dejar que alguien se esconda detrás de las palabras, ¿no es así? Cuando tu esposo se esconde detrás de las palabras que no suenan como verdad, no lo dejes así.

Trate de hacerle la pregunta que mi amiga le hizo a su esposo “¿Hay algo más que no me estás diciendo? Tus palabras no describen la forma en que normalmente yo te respondería”.

Desenterrar el dolor y la inseguridad en el corazón de tu esposo le ayudará para que el pueda experimentar la sanación, será una actividad digna de tu tiempo. Sin embargo, los siguientes obstáculos podrían bloquear el proceso:.

  1. La negligencia a escuchar bien.
  2. Sentirse ofendido por su respuesta.
  3. Fracasar por no poder invertir el tiempo necesario para llegar a la verdad.
  4. Sentimiento de indiferencia a su dolor.

Ser la esposa de alguien no es fácil, pero es un gran llamado. Tras haber visto la película, War Room (Cuarto de Oración), me recuerda una vez más acerca del alto riesgo  que corremos cuando no podemos responder a la llamada de amar bien a nuestros esposos .

El saber escuchar te proporcionará la oportunidad de ayudar a tu esposo a salirse de su escondite. Y cuando lo haga, dale las gracias por su honestidad y ayúdalo en su necesidad como Dios nos ordena.

Hermoso Paso a Tomar:

Pregúntele a su esposo si él se siente libre para acercarse a ti cuando él  está luchando. Escucha bien lo que  él dice, sin tener una actitud a la defensiva.

What if you could remove the obstacles that derail romance, intimacy, and communication?

In this e-book, I share 5 steps women can take to get off the marriage train-wreck and get back to a romance-filled, beautiful marriage. Sign up to receive my blog posts via email and get Inviting Romance FREE!

Privacy Guarantee: I will never share your email address with anyone else.

*Required field

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *