Nunca me sentiré sola otra vez

feel lonely¿Has derramado lágrimas porque te sientes sola en tú matrimonio? ¿Estás desilusionada porque creíste que el conectarte a un nivel profundo sería un hecho en tu matrimonio?

Yo discípulo a una mujer que se sentía sola porque su esposo era emocionalmente inaccesible. Cuando compartía sus sentimientos profundos o sufrimientos con él, él se quedaba allí mirándola. Además, el pasaba grandes cantidades de tiempo frente a la televisión en lugar de estar con ella en sus actividades, su trabajo o su vida en general.

Ella estaba sola y continuamente dudaba entre vivir una vida separada de su marido o responderle en ira cuando estaban juntos.

Si te sientes sola en tu matrimonio, la ira o la tristeza que experimentas a menudo produce una de estas dos respuestas:

  1. Esconderse
  2. Atacar

Estas respuestas son naturales. Sin embargo, ¿Están funcionando en lograr la conexión que deseas? No lo creo.

Dios te está llamando a encarnar plenamente tu rol como experta en relaciones en tu matrimonio. Él te pide que te conviertas en una protectora amorosa, en lugar de esconderte o atacar a tu esposo. Convertirte en una protectora amorosa le ayudará a tu marido a crecer en su gozo, y a la vez, le ayudará a convertirse en un protector amoroso también

Sin embargo, ¿Cómo te puedes convertir en una protectora amorosa en tu matrimonio, cuando la soledad te ha hecho casi imposible volverte hacia tu marido? Al reconocer esto, quiero decirte que no estás sola!

Cuando te das cuenta de la presencia de Dios en tu vida, la soledad se aleja y tu gozo aumenta. El gozo es tu combustible y te dará la capacidad de convertirte en una protectora amorosa dentro de tu matrimonio.

La autora Sarah Young escribe en su libro, Jesús te llama, “Si Mis hijos tan sólo reconocieran mi presencia, ellos nunca se sentirían solos de nuevo.” Ese es el secreto, ¿no es así? Aprender a reconocer y experimentar la presencia de Dios en tu vida, es la clave para reemplazar la soledad por el consuelo y el gozo que necesitas.

Como ya compartí en el blog de semana pasada, estar conscientes de la presencia de Dios puede ser tan simple como pedirle A Dios que te muestre dónde está El en tu vida. Salmo 139: 5 ofrece una imagen: “Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano”.

¿Qué pasaría si la próxima vez que veas a tu esposo desconectarse emocionalmente o encender su tablet, te recuerdas a ti misma que la mano de Dios está descansando suavemente sobre tu hombro? Supongo que te sentirás consolada por su toque. Estar consciente de su presencia, hará crecer el gozo en tu vida.

Cuando le pregunté a la mujer que se sentía sola porque su marido estaba emocionalmente distante, que le pidiera a Dios que le mostrará donde Él estaba en su vida, ambas escuchamos en silencio. Rápidamente ella vio una foto de la mano de Dios alrededor de la suya. Dios la hizo consciente de su presencia en su vida. Su gozo se incrementó. Un aumento de gozo es como un aumento de la electricidad que produce una corriente poderosa. Inmediatamente, pude escuchar las semillas de esperanza reflejadas en sus palabras y en su voz.

Si deseas reemplazar la soledad por gozo y convertirte en una valiente guerrera en la lucha por la salud de tu matrimonio, es hora de que le pidas a Dios que te haga consciente de su presencia en tu vida.

Hermoso Paso a Tomar

Ora: “Señor, ¿Dónde estás? Quiero una conciencia nueva para sentir tu  presencia en mi vida. “Aumenta mi gozo, te lo pido en el nombre de Jesús!

¿Has adquirido una conciencia de la presencia de Dios en tu vida? Me encantaría saber de ti!

What if you could remove the obstacles that derail romance, intimacy, and communication?

In this e-book, I share 5 steps women can take to get off the marriage train-wreck and get back to a romance-filled, beautiful marriage. Sign up to receive my blog posts via email and get Inviting Romance FREE!

Privacy Guarantee: I will never share your email address with anyone else.

*Required field

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *