¿Puede usted detectar el abuso sexual?

¿Puede usted detectar el abuso sexual?No me di cuenta que yo fui víctima de abuso sexual. Suena imposible de creer, ¿verdad? El hecho es que mi abusador no me violó entonces, en la creencia de que la definición de abuso sexual es la penetración sexual, yo no estaba al tanto de los daños causados en las profundidades de mi alma.

Por ignorancia, yo llevé el daño directo a mi edad adulta y a mi matrimonio. Nuestra vida sexual estaba plagada continuamente con la vergüenza y la culpa. Y el sexo fue lo que me recordó el problema.

Había una gran cantidad de problemas más profundos que proliferaron en las grietas y hendiduras oscuras de mi corazón. Los había cerrado a la luz de la curación del amor de Dios, porque me daba vergüenza hablar de estas cosas. Francamente, yo no confiaba en el poder de su bondad para transformar las piezas rotas de mi vida y crear algo hermoso. En cambio, me protegí fieramente ante cualquier mención o la memoria de las alteraciones que caracterizan la relación que tenía con mi abusador.

Por esta razón, yo creo que hay un valor significativo en mirar más a fondo lo que el abuso sexual realmente es.

Una definición íntegra y acertada de abuso sexual, que vamos a aprender del experto Dan Allender, autor de “La curación del corazón herido”, pionero de la Escuela de Teología de Seattle y Psicología y el terapeuta de cientos de sobrevivientes de abuso sexual es la siguiente:

“El abuso sexual es cualquier contacto o interacción (visual, verbal o psicológica) entre un niño / adolescente y un adulto o entre los niños cuando el niño / adolescente está siendo utilizado para la estimulación sexual del autor o de cualquier otra persona”.

… Cualquier contacto o interacción utilizada para la estimulación sexual de otra persona.

Me sorprendí por esta información, y después de años de evitar la mención acerca de la relación que tenía con mi abusador, yo estaba lista para tomar una mirada deliberada a mi pasado.

La experiencia de caminar en mi pasado ha sido agridulce. La evaluación de mis pérdidas ha sido dolorosa. Sin embargo, también ha proporcionado una exquisita oportunidad de traer cada pérdida a Dios y, con la ayuda de los demás, darme cuenta de que Dios desea sanarme y brindarme su libertad -paso a paso.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

Una definición de abuso sexual podría ser la de unos lentes de anteojos por los cuales  se detecta que algo valioso ha sido robado. Y eso es siempre el primer paso hacia la libertad.

¿Estás lista para poner un pie en un viaje que te conducirá a una mayor libertad, sabiendo que los pasos que vas a dar impactarán tu vida y la de tus sus hijos para bien? Quiero caminar contigo en este viaje. Es por eso que estoy ofreciendo un seminario gratuito: “No Si, Pero Cuando: Prevención, Protección, y preparación de sus hijos para el inevitable daño sexual.” El 11 de mayo a las 2:00 y las 7:00 pm EST.

Cuando se una a mí en este seminario, usted aprenderá cómo cultivar una familia fuerte y alegre que puede prosperar en una cultura malvada enfocada en abusar de la sexualidad. Espero que se registre para este evento gratuito y me permita enseñarle con respecto a este importante tema..

“Si No, Pero Cuando “ofrece esperanza a aquellos que han sido perjudicados y  una introspección aquellos que están determinados a proteger y preparar a sus hijos con respecto al abuso sexual.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Me podrías hacer un favor? Por favor envíale este correo a todas las personas que Dios traiga a tu mente. Gracias

What if you could remove the obstacles that derail romance, intimacy, and communication?

In this e-book, I share 5 steps women can take to get off the marriage train-wreck and get back to a romance-filled, beautiful marriage. Sign up to receive my blog posts via email and get Inviting Romance FREE!

Privacy Guarantee: I will never share your email address with anyone else.

*Required field

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *