Sumisión Bíblica: Hay más en juego que el matrimonio

biblical submissionAlgunos no han escuchado los mandamientos en Efesios 5:22 sobre la sumisión Bíblica. Pero, ¿Alguna vez has pensado acerca del porque Dios nos llama a ser sumisos?

Durante una de las bodas celebradas en nuestra finca este verano, un joven apasionado pastor compartió un mensaje que me motivo, me re-energizo a unirme a Dios en una misión que es más grande que yo. La Sumisión Bíblica.

Sin embargo, estar dispuesta a someterse a sí misma rara vez produce el resultado deseado. La comprensión del porqué Dios nos pide que nos sometamos puede llegar a ser un cambio de juego en nuestra manera de pensar.

Las esposas deben someterse en todo a sus maridos. Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

Este pasaje no es sólo un manual para el matrimonio. Es una ilustración para que todos veamos cómo la iglesia debe amar a Cristo y como Cristo ama a su novia.

El mundo entero debería ser capaz de mirar a cualquier esposo cristiano y poder decir: “¡Guau! Así es como Jesús me ama?! ¡De ninguna manera! ¿Él no huye cuando las cosas se ponen difíciles? ¿Él no va abusar de mí? ¿Él no me dejará o me echará la culpa a mí? ”

No, El dio su vida por nosotros

El mundo entero (y especialmente la iglesia) debería ser capaz de ver a cualquier mujer cristiana y decir: “Así es cómo debo de amar y respetar a Jesús?” ¿De qué otra manera el mundo podría ver que no debemos de tener múltiples dioses? No debemos de engañar a nuestro Señor? No debemos correr orgullosamente el show y buscar nuestra vanagloria? No debemos de faltarle el respeto a nuestro verdadero Rey!

Esto es increíble y es una llamada de atención muy pesada.

Pablo termina este pasaje diciendo: “Hay un gran misterio se refleja en esta escritura, y me dicen que tiene que ver con el matrimonio del Ungido y la iglesia.”

Dios inventó el matrimonio para que fuera la imagen más clara que podamos haber visto de cómo Él quiere estar con nosotros. Y así, mientras luchamos para ser fieles el uno con el otro y  así como reímos y lloramos y tratamos de mostrarle al mundo quién es Jesús, recordemos que El dejó su lugar de estar “con Dios” para venir a estar con nosotros.

Y Él murió para que pudiéramos, en Él, por fin tener nuestro lugar “con Dios”. Sólo para que estemos seguros, El envió a su Espíritu como un depósito, lo que confirma nuestra salvación eterna.

¿Está usted dispuesta a responder a la llamada de Dios y representarlo a Él y a su salvación aquí en la tierra a través de la sumisión respetuosa a su marido? (Dios no quiere que usted se someta al mal! Si estás en un matrimonio en donde eres victima de agresión emocional o física, deberías obtener ayuda ahora, llamando a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233.)

Acción a Tomar

Diariamente recuérdese su papel dentro de la gran historia de amor de Cristo y su redención

What if you could remove the obstacles that derail romance, intimacy, and communication?

In this e-book, I share 5 steps women can take to get off the marriage train-wreck and get back to a romance-filled, beautiful marriage. Sign up to receive my blog posts via email and get Inviting Romance FREE!

Privacy Guarantee: I will never share your email address with anyone else.

*Required field